Friday, November 27, 2009

El Don de la Vida

La vida expresa un contenido misterioso, en lo espiritual, un mundo subjetivo, donde las ideas y la fantasía se mezclan en una realidad fantástica, única y particular de cada ser humano. Estas se convierten en símbolos en que algunos, los arquetipos, son comunes para la raza humana (Ver EL HOMBRE Y SUS SIMBOLOS de Jung). Así se logra esta extraña mezcla de elementos que no tienen espacio ni tiempo físico, solo una energía desconocida en su esencia y solo percibida por la ciencia como ondas gamma. Beta, delta, etc. Tenuemente detectadas por algunos instrumentos de laboratorio en que algunas fuerzas electromagnéticas se alcanzan a observar.

Al transformarse en símbolos, estos adquieren una dimensión física y una representación única en cada ser humano, que al ser realizados en imagen, dan formas de expresión en las que el arte y la religión parecen estar íntimamente unidas.

El lado material de la vida, es la manifestación de este asombroso milagro que es la materia unida al tiempo, en una maravillosa relación que Einstein simplificara en una ecuación: E-Mc2 y que alcanza su mas alta expresión en el hombre.

El Don de la Vida se realiza por medio de la Naturaleza, instrumento de Dios que transforma y une muchos de estos elementos, desde el mas pequeño de los micro organismos hasta la mas grandiosa constelación y galaxia de nuestro universo conocido y que muchos ateos, al igual que los paganos, la aceptan como la gran casualidad o diosa creadora, sin trascender hacia ese ser Omnipotente y Divino, creador de todo lo tangible e intangible, que ha hecho del hombre, su imagen y semejanza, es decir, un dios en miniatura pero nunca igual a Él.

Le dio la tierra por hábitat y la lleno de hermosas obras dignas de un gran maestro, desde la mas insignificante criatura, hasta la mas majestuosa montaña, el mar sin horizonte o el cielo infinito que perciben nuestros ojos y que se llena de colores con el cambio de la luz que nos llega del sol, otra de sus maravillosas creaciones.

El hombre ha cometido tantos errores y los sigue cometiendo, al convertirse en un instrumento de destrucción de este Don maravilloso de Dios, que es la vida.

Ha querido justificar dichas acciones argumentando: Libertad para decidir de su cuerpo, aplicaciones para combatir enfermedades y prolongación de la vida, y el derecho para decidir sobre ella en las cortes y en los hospitales, sin dejar de aplicar estos principios en la naturaleza en que miles de especies se están extinguiendo, y muchos escenarios del mundo, cambiando, a merced de su progreso industrial y tecnológico, que parecen uncir a nuestra moderna civilización.

Yo me pregunto, ¿Es acaso sentirse este dios pequeño a la imagen de su creador, el que le hace realizar tales acciones? ¿Es su temor a morir o su instinto de sobrevivir, el que lo guía? Y sin proponérmelo, llego a la respuesta. ¡Es su ambición de poder y de riqueza!

Me había pospuesto escribir estas líneas. esperando que nuevos acontecimientos contradijeran mis interpretaciones de los signos de los tiempos, que estoy editando en “EL ORACULO DEL TEMPLO” y sin embargo, los hechos me siguen dando la razón.

La retirada inmediata de fuerzas Norteamericanas del medio Oriente, tan prometidas en los debates electorales, se ha fijado para dentro de un año, y esto dependerá de la reacción de los países en conflicto, los cuales por ahora, han sido obligados a entrar en otra mas de las muchas treguas de negociaciones.

En el Oráculo del 2009 para Medio Oriente, explicaba que el odio ancestral e irreconciliable de estos dos pueblos (Judíos y Palestinos) no tienen su origen en cuestiones políticas o económicas, sino que provienen de discrepancias religiosas, donde los judíos nunca aceptaran la posesión de Palestina, ni los Palestinos la dominación Israelita, esto genera una situación Internacional de conflicto, debido a la relación de Israel con los países poderosos (Logias en el poder) y la de Palestina con los países musulmanes y la comunidad musulmana esparcida en el mundo. Desgraciadamente la posición de esta contraparte, aunque no tiene el mismo odio ancestral hacia los judíos, sí mantiene una política de expansión territorial en el mundo, el control político-religioso de sus dirigentes y una marcada intolerancia hacia el ejercicio de la libertad principalmente en el sector religioso, en el campo de la mujer y en la educación y en la defensa de toda posesión adquirida de sus territorios, todo esto, contrario a los ideales democráticos sostenidos por las grandes potencias, las cuales no estén interesadas o han hecho a un lado, sus valores espirituales, remplazándolos por sus ideales masónicos, entre los que la tolerancia se convierte en el derecho a su “libertad” y la riqueza en virtud. Su Fé, se transforma en humanismo, en que el valor de la vida se somete al Estado, quien juzga y permite lo que debe de existir y lo que debe de ser erradicado o destruido, y esto, desgraciadamente, incluye no solo los homicidios legales llevados a cabo en hospitales y prisiones sino también, los genocidios consumados mediante la legalización del aborto y la utilización de armas biológicas de exterminio masivo, que van sustituyendo a las nucleares en las que Nagasaki e Hiroshima fueron solamente el preludio.

Me decían mis fuentes espirituales: el hombre no puede ocultar a Dios la fuerza que maneja su corazón, y conoce que en algunos, detrás de sus planes y programas esta escondida su ambición de poder y riqueza, y que la destrucción de la vida no es un obstáculo para la realización de sus fines. También conoce el odio irracional que alimenta el corazón de aquellos que sacrifican vidas inocentes anteponiendo sus principios religiosos que predican todo lo contrario a lo que este Dios de Vida demanda de ellos, a través de sus escritos y profetas, por lo que escudarse en ellos o utilizarlos en sus planes, es injustificable ante los ojos de Dios.

De hecho, nada justifica la supresión de la vida y realización de la guerra, como respuesta a sus desacuerdos pacíficos. Estos debería de llevarse a cabo en el terreno militar, que es el órgano de fuerza que sostiene las decisiones de sus gobernantes, sin llegar nunca al terreno civil, donde su población, debería de considerarse como la riqueza invaluable para la que Dios edifico este mundo, cuyos recursos de vida, no deberían de malgastarse o exterminarse, pues Dios no creo la pobreza.

Para los que desean y participan del aborto, deberían de llenar sus ojos con la sonrisa de los niños, principalmente la de sus hijos si ya los tienen, y tratar de ver en ella, el amor de Dios que se refleja en sus rostros. Para los que ejecutan y promueven leyes que favorecen esta practica, Dios conoce sus ambiciones y en su amor infinito también reside una justicia infinita, y como verdadero dador de vida, también es el gran juez de sus acciones y el verdadero dueño de su creación, la cual incluye sus países, sus familias y sus bienes.

No ha llegado el momento para desenmascarar a los que arruinan la tierra, pero si el momento para interpretar sus actos y las consecuencias de estos, dejando sus planes para que el sol de la verdad, destruya un día, las tinieblas que los cubre, representada por las mentiras que ocultan su corrupción.

Cerré mis ojos para desviar mis pensamientos, pero sentí que mi acción era inútil, ya que el ojo de Dios se mostraba insistente en mi mente, pero esta vez no era como lo hizo en el pasado, en que su mirada reflejaba tristeza y hasta llanto, esta vez pude ver su mirada enfurecida y solo pude decir, ¡Perdónanos y ten misericordia de todos nosotros!

Este blog que he titulado "Templo vrs. Templo" no es el libro que estoy escribiendo y que lleva el mismo nombre, sino solamente algunas ideas inmiscuidas en su tema.

Agrego el mensaje de felicitación, que el Papa Benedicto XVI enviara al Presidente Barack Obama, con motivo de la toma de su investidura.

CIUDAD DEL VATICANO, martes 20 de enero de 2009 (ZENIT.org).

Honorable Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de América

La Casa Blanca

Washington, D. C.

Con motivo de su toma de posesión como el presidente cuadragésimo cuarto de los Estados Unidos de América le ofrezco mis más cordiales buenos deseos, y le aseguro al mismo tiempo mis oraciones para que el Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza indefectibles en el ejercicio de sus altas responsabilidades. Que bajo su mandato puedan los americanos seguir encontrando en su impresionante herencia religiosa y política los valores espirituales y principios éticos para cooperar en la construcción de una sociedad realmente libre y justa, marcada por el respeto a la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz. En una época en la que muchos hermanos y hermanas nuestros en todo el mundo claman por su liberación del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia, rezo para que usted confirme su resolución de promover la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos puedan participar en el banquete de la vida que Dios ha preparado para toda la familia humana (cf. Isasías 25, 6- 7). Invoco de corazón sobre usted, su familia y sobre todo el pueblo americano las bendiciones de Dios de la alegría y la paz.

Benedictus PP. XVI

NOVEDADES FLUVIUM

Agrego además algunos enlaces interesantes referentes a este tema.

ABORTO


Es triste ver como el bienestar económico se antepuso a todos los valores morales en que este país fue construido y muchos ciudadanos votaron con la conciencia puesta en sus bolsillos y no en su corazón.

EL VOTO CATOLICO DEL 2008


Termino con el tema de reflexión de esta página con el siguiente enlace en Power Point.

¡LOS NIÑOS SON PARA SIEMPRE!

No comments:

Post a Comment