Friday, November 27, 2009

La Santidad cuestionable de la Madre Teresa.

De un articulo publicado por Hellen Kennedy en el New York Daily News,

Aunque han pasado muchos días de este suceso, yo conservé la noticia que me pareció importante para comentarla en uno de mis libros que lleva el mismo nombre de este Blog.

La periodista, a pesar de su aparente origen católico irlandés, que además pudiera estar relacionado con la poderosa familia del mismo apellido, utiliza una forma de crítica muy al estilo de los grupos que atacan a la Iglesia católica.

Presentar católicos enfrentando católicos, es una táctica muy común que esta siendo utilizada por estos grupos secretos en nuestros días. Durante el juicio en Boston en contra de la Iglesia, la juez, era una egresada de una escuela católica que estos grupos de poder, con el fin de cubrir toda apariencia de imparcialidad, influenciaron para asignarla a este caso.

La periodista de nuestra historia, habla de cómo la madre Teresa, siendo un símbolo global de devoción, paso la mayor parte de su vida, luchando con las dudas que oscurecían su Fé.

Este comentario y los que aparecieron en otras editoriales, fueron la respuesta de ciertas cartas que su confesor dio a conocer en contra de la voluntad de la monja, que pidió que al morir fueran quemadas.

La intención del Rev. Brian Bolodiejchuk, Director del Centro Madre Teresa, que es quien dirige fuerzas tras los esfuerzos para su canonización, no era mostrar un lado oscuro de la madre Teresa, sino enfatizar que en esa lucha de la Fé con la Razón, es donde radica la verdadera santidad, cosa que el materialismo dialéctico ignora, por considerar como un hecho, el triunfo de la Razón sobre la Fé.

El escolasticismo se formo en la iglesia, para defender la Fé de estas ideas muy identificadas con los autonombrados grupos gnósticos, que ya existían desde antes del cristianismo y que dio origen a varias herejías, que persisten en nuestro tiempo a través de muchas iglesias y macro sectas auspiciadas por estos grupos secretos antagónicos a la Iglesia.

Entre algunas cosas que dolosamente menciona en su artículo esta periodista, es lo que la madre Teresa escribiera en una de esas cartas:

“Cuan doloroso es este dolor desconocido. Yo no tengo fé”

O el comentario que también escribió de ellas:

Ella se sintió abandonada por Cristo, refiriéndose a Jesús como "El Gran Ausente" y llamo a su propia sonrisa "una mascara"

Y tratando de enlodar palabras de su propio confesor, agrega:

"Nunca leí la vida de un santo donde el santo ha tenido tan intensa oscuridad espiritual. Nadie sabia que ella estuviera tan atormentada," Kolodiejchuck dijo. "Esto va a darle una nueva dimensión para la forma en que la gente la entienda."

Lo que no explica, es la profundidad de algunas de sus palabras que también menciona en sus cartas como:

"Yo he llegado a amar la oscuridad que ahora creo es una pequeña parte de la oscuridad y el dolor de Jesús en la tierra," que escribiera en 1961.

Todo esto, mis queridos amigos materialistas y ateos, es el triunfo del espíritu que en ustedes no tiene ningún sentido y sepan además que esta lucha terrible que se llevo a cabo en la madre Teresa, se ha realizado también en todos los santos de la iglesia, y no menciono “santos” únicamente aquellos que están en ese salón de la fama, al que parece estar dirigida esta critica pues es un hecho que esta sencilla monja ya beatificada, sea canonizada un día muy próximo y puesta en ese salón de ejemplos de vida cristiana, sino que también me refiero a todos los “santos” que mueren confiados (Fé es confianza en Dios) en la esperanza de las promesas de vida eterna de Jesús, aunque hayan vivido en esa constante lucha, que en el caso de los grandes místicos se da con mayor intensidad, como es el caso de: San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, San Francisco de Asís y el Padre Pío, esto solo por mencionar a unos cuantos.

Jesús mismo lucho con estos pensamientos que se oponían a la realización de su misión.
En mis próximas paginas seguiré mencionando sucesos mencionados por los medios y que encierran un fondo mas oculto, no detectado por aquellos que solo saben utilizar sus sentidos gobernados por sus mentes, para conocer del mundo en que viven y actuar en él conforme a su experiencia, despreciando los extra-mundos, que según ellos, en palabras de Nietszche, los hombres han formado en su imaginación, que también es parte de sus mentes, para evadir la realidad o interpretar el mundo que les rodea.

No debemos de olvidar que el misticismo de esta corriente o espiritualismo, esta basado en la naturaleza y el universo, y es tan ateo como el de los agnósticos, o esta impregnado de ideas erráticas que han tenido su origen en el pasado pero que han cobrado fuerza en nuestros días, influenciando con ellas a innumerables grupos e iglesias, confirmando lo señalado por León XIII al referirse al modernismo como las suma de todas las herejías.

No comments:

Post a Comment